
Lunahuaná está solo a 3 horas de Lima y se puede pasar un día completo visitando bodegas y degustando buenos vinos. Mejor si te vas un fin de semana porque hasta fogata a la luz de la luna puedes disfrutar.
Las chicas del vinos estuvimos un fin de semana largo visitando Cañete y Lunahuaná. La experiencia en Cañete se las cuento en el artículo que pueden leer aquí. Luego de la gran estadía y generosa recepción de la familia Campos en Cañete, contratamos una van y nos dirigimos a Lunahuaná.
Lunahuaná es una localidad peruana ubicada en la provincia de Cañete en el departamento de Lima. Se encuentra a 183 km de la ciudad de Lima. Es muy conocida por la producción de pisco y vino así como lugar para la práctica de deportes de aventura.
En un día se pueden visitar muchas bodegas, notamos desde mi última visita que muchas han crecido, están utilizando nueva tecnología y han mejorado su atención al público, eso realmente me alegra porque así ganamos todos, los consumidores y los productores. Por otro lado hay una gran cantidad de hospedajes de todos los estilos y para todos los bolsillos que felizmente se pueden encontrar en internet.
Les recomiendo especialmente visitar las bodegas De la Cruz, El Sol, Santa María donde te hacen una degustación con rezos muy divertidos y por supuesto la Bodega Los Reyes que se ha convertido en imperdible por todo lo que tiene para ofrecer. Ahí pasamos una noche maravillosa alrededor de su fogata y con el delicioso vino cabernet sauvignon Alvarado Reyes. Esta es una experiencia si o sí.
OJO
Peruvino ha organizado una visita a Lunahuaná para el 29 y 30 de enero. Aquí detalles.