
Desde el carro en el que nos íbamos acercando apreciamos una ladera de viñedos que subía hacia un cerro y ya podíamos imaginarnos lo que nos esperaba en Viña Montes considerada como una de las mejores del mundo.
Efectivamente, Viña Montes está en una impresionante ubicación, en la parte baja de la Cordillera de la Costa, ubicación que en su recorrido, en la parte inferior de ésta, permite una vista panorámica completa de la viña y sus atractivas inmediaciones naturales.
Luego del almuerzo en el restaurante «Fuegos de Apalta» empezamos por un paseo en por sus increíbles viñedos , que se encuentran en una de las mejores zonas de Colchagua, Apalta, donde se puede ver la belleza del lugar en todo su esplendor
.
Luego pasamos al interior de la bodega cuyo nombre es «Finca de Apalta» y nos explican que ha sido integramente diseñada bajo los principios del Feng Shui, es decir han buscado aplicar ese arte ancestral chino para mejorar las condiciones ambientales y asi fomentar el bienestar y la armonía en los vinos y las personas que trabajan ahí.
El agua, la madera, el sol, la luna, la piedra todo está pensado buscando que la energía se distribuya por el edificio pero siempre conectándose con el universo. Y se siente estando ahi. Se siente una paz que surge el deseo de quedarse ahi mucho tiempo.
Pero lo más significativo de esta visita fue entrar a su sala de barricas francesas con cantos gregorianos ininterrumpidos. ¿Se imaginan ese lugar tan místico y nosotras ahí probando sus mejores vinos? Pues sí que fue una experiencia hermosa.
Probamos 4 vinos, dos de ellos sus íconos.
¿Qué íconos probamos? Su Purple Angel , Carmenere con Petit Verdot y su Montes Alpha M, un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot.
Gran visita. Aqui fotitos.

.










