
Santa Rita es una de la 7 viñas chilenas consideradas entre las 50 mejores del mundo según el World Best Vinery, por lo cual formó parte de la agenda enoturística de #LasChicasDelVino
Tuvimos la suerte que nos recibiera y guiara, Maira Texeira, una sommeliere brasilera que además del conocimimiento que demostró, tiene un gran carisma y simpatía, lo que hizo que disfrutáramos al máximo esta visita.
Nos llevó primero al inmenso Parque Centenario de 40 hectáreas, mediante el cual pudimos adentrarnos un poco en el pensamiento de su fundador el señor Domingo Fernández Concha, quien quiso rodear a su casa de verano de jardines de estilos francés, inglés e italiano. Caminamos y caminamos como en una excursión entre caminos de árboles gigantes, fuentes, lagunas, muchas estatuas, una parra de Moscatel de más de 200 años, un árbol de alcornoque que por primera vez puedo ver y tocar.
También pudimos ver de cerca una capilla preciosa y muy bien conservada la cual, nos cuenta Maira, que en la actualidad se alquila para bodas y un poco más allá unos baños romanos, bastante bien conservados, con vestidores y todo. La antigua casa del señor Domingo, ahora se ha convertido el el Hotel Casa Real, un monumento histórico de 16 habitaciones abierta al público.
Luego fuimos a la bodega antigua situada en un sótano, con un impresionantey precioso techo abovedado, bodega cuyas barricas aún se siguen usando para la guarda de sus vinos. Pasamos a su enorme cava, con cientos de botellas donde almacenan las diferentes añadas de sus mas preciados vinos, la histórica bodega de los «120 patriotas» y terminó esta parte de la visita con un video breve sobre la historia de los patriotas chilenos. Muy ilustrativo.
Lo siguiente fue la esperada cata, probamos sus vinos premium con unos quesitos, galletas, frutos secos y con las explicaciones de Maira a quien era imposible no prestar atención un minuto por el entusiasmo con que nos contaba cada historia alrededor del vino. ¡Grande Maira!
#laschicasdelvino #enoturismo

















