
Si estábamos en Maipo, teníamos que visitar la emblemática Concha y Toro, la bodega chilena que exporta a más de 140 países y es la más vendida en el mundo.
Compramos el Tour Marqués de Casa Concha que cuesta 30,000 pesos chilenos e iniciamos la visita en un relajante paseo conociendo los enormes jardines de la antigua residencia de la familia Concha y Toro.
Nos cuentan la historia de don Melchor Concha y Toro, un político y empresario chileno con mucho dinero, que en 1882 decide invertir en vinos, trae cepas francesas de la región de Burdeos, maquinaria e implementa una bodega subterránea en la región de Pirque en el Valle del Maipo.
Llegamos a un jardín de variedades donde han sembrado, para que pueda ser observado por los turistas, todas las uvas con las cuales trabajan. Luego hacemos una parada y nos invitan una copa de tres vinos: un carmenere, un cabernet sauvignon y un malbec.
Pasamos a la bodega subterránea, cierran la puerta y estando todo oscuro se realiza una presentación para explicar la leyenda del Casillero del Diablo. Se cuenta que en esa bodega llamada Casillero se guardaban los mejores vinos que empezaron a ser robados y la estrategia de Melchor Concha y Toro para evitarlo fue difundir el rumor que en su bodega habitaba el Diablo. Así se instaló el temor y funcionó.
Finalmente pasamos a una bonita y moderna sala de cata donde una sommelier brasilera muy simpática nos presentó y pudimos probar 4 varietales de la línea Marqués de Casa Concha con una selección de quesos. Degustamos un Syrah, un merlot, un chardonnay y un pinot noir. Todos muy buenos.















