
La última parada del viaje enoturístico de dos días organizado por «Cata Privada» fue «Viñas Queirolo» en Ica. Llegamos corriendo contra el tiempo porque nos habían invitado a ver la puesta sol en su mirador desde donde se puede apreciar gran parte de las 800 hectáreas sembradas de viñas con las que cuentan. Es un lugar de gran amplitud térmica, clima que las uvas necesitan para convertirse en buenos vinos. Nos esperaron con una bandeja llena de copas con espumante helado que agradecimos por el calor que hacía a pesar de ser casi las 6 de la tarde. La vista es preciosa, a todo lo que alcanza la vista e aprecian viñedos, inclusive en los cerros a quienes han ido ganándole espacio para sembrar. Esta visita al mirador es parte del tour enológico que ofrecen a sus visitantes, luego de ello pasan a la sesión de cata.

Bajando, pudimos apreciar el precioso y único hotel que tiene el Perú en medio de un viñedo. Estuve alojada ahi hace un par de años y realmente es un lugar donde uno puede relajarse y si te gusta el vino nada mejor. Habitaciones frente a las viñas, piscina, restaurante, bares, terrazas, poder pasear entre los viñedos, asistir a una cata guíada, probar sus mejores vinos Intipalka, es un lugar perfecto para desconectarse. Pero esta vez estábamos de pasadita nomás y nuestro principal objetivo era comprar los vinos que habíamos probado en el almuerzo en la casa hacienda Queirolo en Pachacamac el día anterior. Entramos y nos dimos con la grata sorpresa que su tienda de vinos y piscos había sido totalmente renovada y ampliada. Tenían además souvenirs, polos, mandiles, sombreros, cosas lindas para llevarse de recuerdo.

Eso me dio mucho gusto, porque significa que por fin en Perú se está apostando por atraer a los visitantes con pequeños detalles , se también que tien paseos en bicicletas por la viñas, es decir se intenta ofrecer una experiencia que pueda luego ser difundida y atraiga mas visitantes cuyo resultado es mas gente probando el vino peruano y sabiendo que están haciendo bebidas de calidad. Lo bueno de estar en una tienda de vinos de la propia Bodega son sus precios. Pudimos comprar el riquísimo Intipalka N° 1, su vino Premium a 115 soles y sus blends (mezcla de dos uvas) a 45 soles.

Pueden ver la web del precioso Hotel Viñas Queirolo en este link http://www.hotelvinasqueirolo.com/
Deja una respuesta