
Resulta que en este mundo lindo del vino, uno va conociendo a muchas personas apasionadas por esta bebida, con quienes nos vamos encontrando en diferentes eventos y formamos grupos para aprender, disfrutar, probar y compartir.
Uno de los grupos mas queridos a los que pertenezco es el de «winelovers girls», un pequeño grupo de chicas que nos reunimos una vez al mes (al menos eso intentamos) y rotamos la organización de catas temáticas, es decir elegimos los vinos con determinado criterio por ejemplo el tipo de uva, el país etc. y por supuesto el piqueo o la comida para maridar de la mejor manera.
Así llegué a la noche española
¡oh my god! pensé, y ahora ¿quien podrá defenderme? Necesito ayuda!! Y la encontré en la Bodega Ibérica. Ahí voy a menudo a comprar vinos y quesos, es una bodega ubicada en Lince que trae productos españoles de todo tipo y uno puede sentarse ahí a pasar un buen rato de conversa con una tapa o un sándwich con una copa de vino a muy buen precio o descorchar una botella también si se quiere. Así que decidí organizar una noche española con ellos el viernes 13 de septiembre!
Hace poco, acondicionaron un local para hacer catas y lo ofrecen a quienes desean organizar una, así que me fui a conversar con ellos y además del local, tuve la asesoría necesaria para comprar los vinos, decidir con que podríamos maridarlos e incluyen una sommelier que nos describe los vinos y los sirve. Todo en base al presupuesto con que contaba.
Vinos y piqueos
Vinos y Piqueos
Así que nuestra noche española tuvo para comer: una tortilla española con chorizo entera, tres porciones de costilla adobada, 150 grs de queso manchego semicurado, 150 grs. de queso de cabra semicurado, aceite de oliva, pan horneado por ellos mismos.
Para beber elegí 4 vinos que fueron en precios de los 49 soles a los 110. Un dominio Ugarte reserva 2012, un Torrelongares reserva 2014, un Castillo de Eneriz colección. todos estos vinos por recomendación y un Tavera, edición numerada que ya lo había probado y me gustó mucho. Y para nuestra sorpresa la Bodega nos invitó un vino adicional, un Alaja!! Todos resultaron buenazos, uno mejor que el otro, vinos muy potentes, intensos como me gustan y que les agradaron mucho a mis invitadas. Aquí algunas fotos para el recuerdo y aquí la página de facebook de la bodega Ibérica https://www.facebook.com/IbericosPeru/