
Un domingo que me animé a cocinar para hacer honor a un vino que me regalaron por mi cumpleaños, dio por resultado un maravilloso maridaje peruano.
La gastronomía peruana es famosa por su diversidad y como el vino era un tínto decidí hacer un adobo de cerdo, que es un planto con bastante aderezo. Eso sí sencillo de preparar porque no me gusta complicarme ni demorarme en la cocina.
La receta
Primero mariné 8 trozos de bondiola de cerdo con sal, pimienta, comino, aji panca y aji amarillo, medio vaso de vino tinto y dos cebollas blancas licuadas. Ahi lo dejé 4 horas (si es de un día para otro mejor). Luego sellé las carnes, las retiré y en esa misma olla hice un aderezo normalito, cebolla, ajo, aji panca, eché las carnes, el líquido de la marinada, mucho orégano, un poquito de agua hasta que cubra, otro chorro de vino y a cocinar 40 minutosa a fuego bajo. Faltando 15 agrego 3 cebollas blancas cortadas en pluma y más orégano. LISTO!
El vino
Por supuesto, siempre cocino acompañada de una copa de vino así que descorchė el esperado Conde de la Conquista y al probarlo ¡ohhh my god! que rico está este vino! Ya en nariz prometía y en la boca superó mis expectativas, muy frutado y elegante. Fue la primera grata sorpresa!
Y con la comida, yo recomiendo solo aquello que me gusta y creo que le puede gustar a la mayoría. Esta combinación quedó de rechupete, el adobo con este vino es realmente un cúmulo de sensaciones muy muy agradables en la boca.
Si les gusta disfrutar los placeres de la mesa prueben este maridaje peruano. El vino es de la bodega Paz-Soldán del Valle de Vítor en Arequipa. La uva Burdeos. Lo tiene @peru_vino
