
Lo primero que me pregunté al ver la publicidad de la cata fue ¿Francis Ford Coppola no es uno de los directores de cine más famosos del mundo? Lo recuerdo por El Padrino y El Gran Gatsby entre otros. ¿Tiene vinos?
Bueno pues, resulta que si, llegaron a Lima y Paola Suárez Rey (Miss Marketing) y Maria Elena Cárdenas Palma (Lady Sommelier) organizaron una cata de lanzamiento para probarlos.
Así que #lasChicasDelVino nos volvimos a juntar, esta vez para probar 4 novedosos vinos californianos:
1. – Coppola Diamond Claret Pinot Noir
2. – Coppola Diamond Pavillion Chardonnay
3. – Coppola Diamond Claret Cabernet Sauvignon
4. – Coppola Director’s Cut Zinfandel
Puedo decir después de probarlos que están a la altura de la reputación que tienen los vinos californianos, sin embargo el Zinfandel me provocó un WOW tres veces WOW, que gran vino, definitivamente me encantó y lo repetiré sin dudarlo.
En esta cata me enteré que el señor Coppola invirtió en el mundo del vino siguiendo su tradición italiana y porque su abuelo elaboraba vino en el sótano de su vivienda en Nueva York, en cubas de concreto construidas por él mismo.
Hoy en día, The Francis Ford Coppola Winery no solo es famoso por sus vinos sino por la experiencia que ofrece a quienes lo visitan en Geyserville, California, en el antiguo Chateau Souverain Winery, sin importar la época del año en que se asista.
Este viñedo ha sido diseñado como un destino para ir con toda la familia. Tiene piscinas, canchas de cricket, un restaurante para disfrutar del vino de la casa, tiene un recorrido para conocer la ciencia detrás del sabor del vino, catas de vino en la oscuridad, actividades para niños y eventos para fechas especiales en el calendario. Vale la pena agendar una visita ¿cierto?
En el Perú, la bodega está representada por el Grupo Tabernero, así que esperamos probar más porque sus vinos realmente estuvieron muy muy buenos.