
Una nueva aventura de 10 días y 17 bodegas visitadas fue lo que logramos organizar en esta segunda experiencia enoturística, esta vez en Mendoza, la provincia de Argentina que concentra la mayor cantidad de bodegas del país.
Y entonces, una vez decidido el país, empieza la vorágine de investigación de vuelos y alojamiento en la que participamos todas y nuestro chat del whatsapp se llenaba cada noche de resultados de búsquedas, comparar y volver a buscar.
Felizmente para comprar los pasajes tuvimos la gran ayuda una agencia de viajes que nos facilitó la vida en estos temas porque es fácil marearse en las páginas de las aerolíneas.
Para el alojamiento, buscando, buscando en los airbnb, encontramos una casa hermosa y bastante céntrica con 5 habitaciones y 7 camas. !Era perfecta para nosotras 6! Si seis, porque inicialmente íbamos a viajar las 6, pero lamentablemente una no pudo al final, así que viajamos 5 chicas del vino. Ya fue un gran avance!
¿Siguiente paso? Elegir las bodegas a visitar. El primer criterio que utilizamos, igual que en nuestro viaje a Chile, fue revisar aquellas que estuvieran en el top 50 y el top 100 en el mundo. Esa fue nuestra primera lista que pueden ver a continuación.

Luego se eligieron algunas que eran de interés especial de alguna de nosotras y finalmente el mayoritario segundo grupo fue armado con las recomendaciones de nuestro guía en Mendoza.


Contar con una persona que conozca Mendoza como la palma de su mano, que conozca la bodegas, a sus dueños, sus enólogos, su gente, fue fundamental para este viaje. Luis Parnas, es un guía top que trabaja en enoturismo desde hace más de 20 años y brinda a los viajeros experiencias adaptadas a sus conocimientos, necesidades y deseos. Yo lo conocí en mi primer viaje a Mendoza y no dudé un instante en solicitarle que nos guie en esta aventura.
Con él y con 2 meses de anticipación empezamos a desarrollar un itinerario eficiente, para minimizar costos de transporte, que abarcó Maipú, Lujan de Cuyo y Valle de Uco y que además incluyó, tips de viaje, del famoso dolar blue y todo lo necesario para tener un viaje organizado, cómodo y seguro.

Asi que este fue nuestro itinerario del que iré publicando galerías fotográficas para documentar este precioso viaje.
Día 1 Llegada a Mendoza y al medio día Bodega Riccitelli incluido almuerzo
Día 1 por la tarde bodega Kaiken
Día 2 por la mañana Bodega Zuccardi
Día 2 por la tarde incluido almuerzo Bodega Alfa Cruz
Día 3 por la mañana Bodega Catena
Día 3 por la tarde Bodega Susana Balbo incluido almuerzo
Día 4 por la mañana Bodega Salentein
Día 4 por la tarde Bodega Super Uco
Día 5 por la mañana Bodega Escorihuela Gascón
Día 5 por la tarde Trapiche incluido almuerzo
Día 6 por la mañana Bodega Michelle Roland
Día 6 por la tarde Bodega Monteviejo incluido almuerzo
Día 7 por la mañana Bodega Martino
Día 7 almuerzo en Bodega Roberto Bonfanti
Día 7 por la tarde Bodega De Ángeles
Día 8 Domingo de descanso
Día 9 por la mañana Bodega 5 Sentidos
Día 9 por la tarde Bodega El Enemigo incluido almuerzo
Día 10 vuelo de retorno a Lima
Datos de interés
Fecha del viaje: Marzo 2023, en plena vendimia.
Agencia de viaje: Eva Ordóñez de Macassi Tours
Aerolínea y costo del pasaje: Latam 630 dólares con maleta de 10 kgs. Ida: Lima – Mendoza Vuelta: Mendoza-Santiago_Lima.
Alojamiento: Airbnb Casa Noble. Casa de dos pisos con 5 habitaciones. Superanfitrión: Marcelo Mario. Totalmente recomendado. El costo diario lo pueden ver ingresando al link.
Guía de turismo: Luis Parnas Top de tops. Aqui les dejo su instagram y su página web. Totalmente recomendado. El costo depende del itinerario personalizado que se coordine. Incluye la elaboración del itinerario, el transporte y la guía. No incluye el costo de entrada a las bodegas.