
Un exitazo fue lanzamiento de la Bodega Ermelinda Freitas con la presencia de su Export Manager Marcio Ferreira y entrañables personas del mundo del vino en Lima.
Los importadores, Martín Vilca y Roberto Ríos (en la foto con Marcio y conmigo) pensaron en todos los detalles, la cata, el cocktail, los maridajes, la inauguración del lugar, el segundo piso de un restaurante lindo en Lima «Tierra de Fuego», los invitados, sommeliers, prensa especializada, profesores, difusores del mundo del vino y nosotros los enófilos que andábamos tan contentos de vernos después de tiempo y de probar tan buenos vinos. El resultado: un éxitazo.
El vino convoca grandes momentos como la presentación de esta bodega tan prestigiosa a nivel mundial y con justa razón porque sus vinos son realmente ricos y van estupendamente con el paladar peruano por esa sensación especiada, estructurada y aterciopelada que tienen.
Me encantó el Alicante Bouschet, el Trincadeira, el Touriga Nacional porque obviamente soy una apasionada de los tintos, sin embargo probé (porque hay que probar de todo que para eso son estos eventos) un blend de blancos que me encantó, mezcla de uvas sauvignon blanc con verdejo estupendo!
Fue una gran noche de reencuentro con amigos y profesores. Marcio Ferreira en agradable conversación nos compartió la gran tradición familiar de la bodega liderada por mujeres y su permanente expansion en busqueda de calidad.
Muchas gracias amigos de ENTRE VINOS Y COPAS por la invitación, reamente fue una gran noche!






