
Una de las mejores experiencias de cena maridaje que he tenido, fue la noche en Rubens Restaurante con los vinos de Ermelinda Freitas y la organización de los amigos de «Entre Vinos y Copas».
Y es que combinó una serie de elementos que le dieron un plus lindo y valioso a esta aventura gastronómica, aquí les cuento.
Primero, el lugar, que de entrada impresiona, porque es una casa-museo, legado de Fernando Saldías Díaz, pintor y escultor limeño. El espacio es inspirado en la casa del pintor Pedro Pablo Rubens. Funcionaba como galería de arte y ahora nos recibe para compartir cocina de autor.
Segundo, la recepción y palabras del chef Roberto Boyle, dueño de Rubens, que no solo habló de sus platos sino que nos dió el contexto histórico del espacio donde estábamos y de su trayectoria. El es dueño y gerente general de BOCA (www.boca.com.pe), grupo de empresas dedicadas a la gastronomía y servicios que incluye a @libola_pasta, @gourmeatperu,@lagran_bottega, Escuela Peruana de la Carne y @Rubens Restaurante 5 tenedores de cocina de autor.
Tercero, la comida, esas novedades sorprendentes donde la genialidad del chef juega con nuestro paladar y hace que apreciemos la singularidad de sus presentaciones. Ah y bien servida, como nos gusta a los peruanos 😋 Pero además pude apreciar los detalles, los colores de las servilletas, de los platos, del pancito, es decir, todo a tono con el entorno, creando una armonía muy apreciada por mi.
Cuarto, los tres vinos tintos, esos portugueses de Ermelinda Freitas, Cabernet Sauvignon, Trincadeira y Touriga Nacional que son de mis favoritos por la complejidad de sabores que ofrecen, una sabrosura completa y que hicieron un delicioso match con la comida. Y los gustan de los dulces pudieron disfrutar de un moscatel para acompañar el postre.
Quinto, el servicio, impecable por parte de los dos jóvenes que nos atendieron como corresponde a un 5 tenedores.
Sexto, la conducción de la cata realizada nuestro amigo sommelier Jonatan Serrano que no se limitó a dar las características de los vinos que estábamos tomando, sino que hizo que los presentes se ganaran con una clase general sobre vinos.
Y para cerrar, una sobremesa linda con la generosidad vinera de nuestros queridos amigos de ENTREVINOS Y COPAS.
















