
#GraciasPorElVino es el nombre de la significativa reunión que organizó Jorge Oblitas de Mostum Vino Club para agradecer a aquellos que hacen posible que disfrutemos vinos maravillosos de reconocidas bodegas.
Compartí la mesa con Claudio Mendoza, export manager de la bodega argentina Luigi Bosca, Matias Cicciani, enólogo jefe de la bodega también argentina Escorihuela Gascón y Enrique Durández, director comercial para América Latina de la bodega española Juve &Camps.
Y es que esta semana es especial en Lima debido a que este fin de semana se lleva a cabo el Alta Gama Wine Fest Almendariz en el Hotel Country Club, han llegado enólogos y embajadores de marca que están con sus agendas repletas en charlas, entrevistas y presentaciones de sus vinos.
Sin embargo, la reunión en la Mostum House fue especialmente diferente porque fue una tertulia hermosa de relajo y buena conversa donde Jorge Oblitas se lució para agasajarlos descorchando unos vinazos y preparando con su esposa lo mejorcito de la comida peruana para sorprendernos con las sugerencias de maridajes que acostumbra a proponer.
Nos paseamos con el ceviche, tamalitos, tequeños, aji de gallina, arroz con pollo, arroz con pato, seco con frejoles, cabrito, lomo saltado, wow! finalizamos con postres que no fue uno sino varios picarones, suspiro a la limeña, maridados con un Pedro Ximenez espectacular.
Y el broche de oro lo puso Pilar de la Hoz con canciones peruanas, boleros y musica brasileira con el marco en el teclado bello de Pedro Luis Pacora.
Toda una experiencia que el vino construye, conocer expertos, hacer nuevos amigos, compartir, disfrutar. Gracias de veras Jorge Oblitas, te pasaste.
@enriquedurandez @claudiomendoza7750 @matiascicianisoler @pedroluispacora @pilardelahozoficial















