
Recomendaciones de maridaje comprobadas que nos permitió el disfrute de dos mundos exquisitos a partir de las atenciones de un grupo de conocedores, los chicos de AIKUL BRANDS.
Sabemos que en el mundo del maridaje la mayor regla es la combinación que más le gusta a cada paladar individual, sin embargo para quienes comunican sobre vinos, es un constante desafío proponer acuerdos óptimos, equilibrados y complementarios entre comidas y vinos que busquen sorprender, gustar y claro repetir.
Eso fue lo que sucedió en la inolvidable noche que nos regaló AIKUL BRANDS para celebrar el primer aniversario de #LasChicasdelVino con la presentación de parte de su portafolio y un maridaje pensado para cada vino que significó no terminar de un deleite para entrar en otro y por eso decidí hacer esta nota porque esa armonía que lograron debe quedar documentada.
Los Blancos
- Sauvignon Blanc de Finca La Anita
- Torrontés, Lunta de Mendel
Para acompañarlos nos presentaron tres platos un Tiradito Nikkei que quedó divino con el Sauvignon Blanc, Conchitas asadas a las hierbas que maridó espectacular con el Torrontés de Mendel que dicho sea de paso me encantó (y sepan que yo no soy de blancos) pero hasta pedí repetición y finalmente unos Champignones asados rellenos con queso que no se quedaron atrás en sabrosura.





Los Tintos
Luego siguieron los tintos, grupo para el cual fueron generosos sabiendo que nos gusta mucho esta categoría:
- Cabernet Sauvignon de Benegas
- Malbec Juan Benegas
- Malbec Benegas Estate
- Cabernet Sauvignon Luna de Benegas
- Cabernet Sauvignon de Mendel
- Petit Verdot de Finca La Anita





Para maridar, luego de verlos atentos a la parrilla, nos presentaron dos tipos de chorizos a las finas hierbas, Matambre a la pizza, que no había probado nunca y que me pareció increíblemente deliciosa, así como las infaltables carnes, unas picañas de dos tipos a la pimienta y dulce. La noche subía en intensidad como los vinos, cada uno con sus características particulares, su exhuberancia, su delicadeza, su persistencia, nos sorprendía y a la vez nos hablaba de mucho conocimiento y de la buena mano para la elegir las combinaciones de esta gran noche. El resultado: un deleite que aconsejo copiar.



Y es que Alkul Brands está conformado por 4 buenos amigos, Carlos, Ricardo, Yuri y Juan Manuel, apasionados de esta bebida maravillosa y como les gusta tanto el buen vino les es fácil ponerse en el lugar de los consumidores al momento de elegir bodegas y vinos de alta gama para satisfacer las expectativas de los que amamos y disfrutamos el vino.
Fue un gusto conocerlos en una cata virtual y confirmar en esta linda reunión presencial, que el vino nos brinda la posibilidad de encontrarnos, de compartir y decirle al mundo todo lo bueno que nos regala una copa de vino y una botella bien elegida mejor.
¿Dónde los encuentran?
