
La segunda bodega que visitamos en el día 1 de la Ruta de las Tinajas fue la Bodega Hacienda El Abuelo en el Valle de Vitor Arequipa a 1200 msnm.
Esta vez empezamos por los viñedos y la primera sorpresa fue encontrar 5 hectareas con malla protectora para que los pájaros no piquen las uvas. Esa inversion solo la había visto en otros paises.
Omar Zegarra «el príncipe» cuarta generación de productores de vino en su familia, fue quien nos recibió y nos contó que la calidad es su prioridad, lo cual no me queda duda habiendo probado su «José Santos» y su «Malbec de Tinajas» que son realmente buenos y ahora que sé como los producen los valoro muchísimo más.
Lo siguiente fue conocer donde se hacen sus vinos, entramos a la sala con enormes, impresionantes y antiguas barricas. Y que creen? Probamos de las mismas tinajas!!
Despues de otro vino desde el propio tanque de elaboración y luego degustación en su bar.Un legado familiar fundado en 1921 por Don José Santos Zegarra Hinojosa y llevado muy bien ahora por «el Príncipe» y que solo puede generarnos orgullo por lo que se hace en el Perú.







