
El segundo día del viaje «Ruta de las Tinajas» con Peruvino, lo empezamos visitando la bodega Torre de la Gala en el Distrito de La Joya, a una hora de Arequipa.
Nos recibió Martín Torres de la Gala, quien empezó contándonos que las características de la tierra y el clima de la Joya son tan especiales que inclusive está en la mirada de la Nasa (porque en el mundo existen siete zonas similares a Marte, y en Sudamérica existen dos, entre ellas La Joya, y el desierto de Atacama).
La Joya tiene un mineral rojo en los cerros y además suelo irregular como marte, no hay agua, es arcilloso y árido completamente, todo eso le da una característica singular y hace que tengan una gran amplitud térmica y radiación de luz solar especiales con días cálidos y noches frías que le dan textura y sabor a la fruta y permiten a las uvas llegar a una estupenda maduración.
Vimos fotos históricas, de noticias, de petroglifos, mapas, todo lo cual nos puso en contexto para luego visitar su viñedo, su bodega, su alambique para hacer Pisco y fue practicamente una clase maestra.
Luego en la degustación de sus productos de vinos y piscos, destacó mucho un riquísimo sauvignon blanc.
Martín sigue los pasos de su padre don Octavio Torres de la Gala, un visionario en la zona.
GRACIAS Pisco Torre de la Gala PERUvino






