
La primera bodega que visitamos en Ruta de las Tinajas con el grupo de PeruVino fue la Bodega Paz Soldán.
Fue un inicio con mucha emoción porque nos recibieron en la puerta los patriarcas de la bodega, Fernando Quintanilla y su esposa Ana Maria, quienes nos dieron la bienvenida en un gran patio con mesas al mantel y una pantalla gigante, todo dispuesto para presentarnos su bodega.
Fernando Quintanilla hijo, nos llevó conocer las instalaciones, nos explicó el proceso, nos hizo probar la uva malbec que ellos llaman burdeos y vinos aún en proceso de fermentación. Luego pasamos a la sorpresa que nos tenían preparada, un adobo arequipeño desde las manos de la señora Ana María, una delicia de plato acompañado de uno de sus vinos que me gustan mas «Conde de la Conquista, Burdeos».
Qué mañana! A continuación, mediante una presentación conocimos su historia. Desde 1914 cuando don Patricio Paz-Soldán funda la bodega con un sueño: «Darle al Perú un producto del cual se sienta orgulloso».
Fernando Quintanilla contaba los años de lucha, sacrificio, y arduo trabajo, mientras sus padres sentados junto a nosotros lo escuchaban tomados de la mano, a veces con lágrimas en los ojos ella y con mucho orgullo él. Imposible no emocionarse con este ejemplo de perseverancia, amor por lo que hacen y respeto por la competencia.
Finalmente, degustación de sus productos, fotos, entrevistas y partimos a conocer el lugar donde nace el vino, sus viñedos en el valle de Vítor y donde están sus tinajas antiguas.
Muchas gracias Paz-Soldán Piscos y Vinos





















