
Muy cerca a Lima, a tan solo dos horas, en Cañete, se puede pasar un magnífico día aprendiendo de elaboración de vinos y disfrutando de armonias estupendas de comida peruana y vinos peruanos. Fue lo que vivimos en Viña de los Campos.
Enoturismo de aprendizaje. Así le llamaría a la experiencia de este día gracias a los dueños de Viña D’los Campos en Cañete. Mamá, papá e hijas quienes compartieron con nosotras su conocimiento y nos atendieron con una generosidad que evoca lo mejor de los peruanos que aman y respetan la tierra y la madre naturaleza.
Creo que mucho del éxito que están teniendo con sus vinos se debe a ello. El desayuno en el famoso restaurante Campitos fue el inicio de la aventura y tomar fuerzas para el trabajo que nos advirtieron que venía.
Llegamos a los viñedos que en ese momento estaban en periodo de descanso y nos explicaron sobre el «entresacado de los sarmientos» y la «poda», dos acciones que necesita la planta para fortalecerse y volver a rendir en toda su plenitud. Pero no sólo fue teoría. Tijeras y poner manos a la obra fue la mejor manera de aprender y hasta nota nos pusieron. .
Luego pasamos a conocer primero la bodega antigua con la que empezaron y luego la nueva y amplia bodega que han implementando con sótano para el reposo en frío, con laboratorio para toda la alquimia que se necesita y con inmensos contenedores de acero con toda la tecnología para extraer lo mejor de la uva. Nos dio mucho gusto todo el avance, profesionalismo y cariño que le ponen a su trabajo.
Maridaje con los vinos Raíces Negras
Fruto de todo este compendio de tradición, conocimiento, mimo, estudio y dedicación fue lo que probamos en el maridaje de 5 tiempos que prepararon para nosotras con estupenda línea de vinos «Raíces Negras».
– Causa de pollo con su Moscatel de Alejandría
– Siu Mais en salsa de maracuyá y soya y chancho a la caja china con su Quebranta rosado.
– Seco de carne con arroz verde y frejoles con su Cabernet Sauvignon
– Pie de Limón con su Moscatel de Alejandría semiseco
– Turrón de chocolate con su vino fortificado
Wow!! !Que bárbaro de ricas estas armonías! Entre risas, brindis y bromas, también hicimos feedback sobre el maridaje, que como bien se dice puede ser una cuestión de gustos personales, pero también existe un resultado homogéneo que es la armonía que se siente cuando un plato se potencia deliciosamente con un vino.
Y estas combinaciones las repetiré en casa y por eso me llevo los vinos! Les recomiendo sinceramente probarlos!!
¿Dónde encuentran estos vinos en Lima? En la pagina de PERUvino pueden pedirlos.
Peruvino también está realizando estos viajes fullday a Cañete. En su facebook encuentran más información
Sigan a Viña de Los Campos en facebook e instagram y conozcan todas las líneas de vinos que producen.