
El tercer día de nuestro viaje enoturístico a Chile con #Las ChicasDelVino, llegamos por la mañana a Viña Casas del Bosque ubicado en el Valle Casablanca que se encuentra a unos 75 kms de Santiago con dirección al mar.
El tour empezó en un lindo mirador de madera donde se apreciaba parte de sus viñedos y se sentía también el clima muy frío de la zona, cosa que aprovechan muy bien para sus vinos blancos.
Ahí en medio de las viñas, nos conocimos sobre la propiedad de la familia de origen italiano, que la bodega está en el medio de sus viñedos que comprenden aproximada mente 227 hectáreas. Y mapa de por medio pudimos ubicarnos donde estaban las plantaciones de las diferentes uvas que trabajan, siendo la sauvignon blanc la más cultivada con 105 hectáreas seguida por la pinot nor con 55 hectáreas, aunque también tienen chardonnay, syrah, riesling, malbec.
Luego vimos su área de embotellado con máquinas provenientes de italia y que llega a 2,500 botellas por hora!!.
Pudimos observar después sus huevos de concreto antes de entrar a una enorme sala con sus tanques de acero inoxidable, tienen 100 de ellos con sistema de control de temperatura y de origen italiano también. Se notaba modernidad y alta tecnología por todos lados.
Llegamos a una linda sala de barricas, la mayoría de roble francés donde se realiza la guarda de sus vinos de acuerdo a lo que el enólogo decida. En la parte alta de esa sala se veía una mesa a través de una pared de lunas y fue donde se llevó a cabo la cata de 5 vinos.
Probamos un sauvignon blanc, un chardonnay, un pinot noir de pequeñas producciones, un gran reserva carmenere y su ícono La Trampa, un blend de syrah, malbec y pinot noir, bastante bueno.
¿Cúal me gustó más? Su carmenere, que fue el vino con el que acompañamos el almuerzo en su restaurante Tanino, lugar que se caracteriza por cocinar platos que mariden muy bien con sus vinos. Almorzamos mirando la naturaleza y felices.

.


















