
Disfrutamos una cata vertical de vinos peruanos Intipalka malbec añadas 2018, 2019 y 2020.
La cata fue dirigida por Soledad Marroquín, comunicadora gastronómica y Joseph Ruiz Acosta, gran sommelier peruano. Me gustó mucho esta degustación porque se encontraron notorias diferencias y eso es lo bonito de las verticales, apreciar la actuación de la naturaleza, del clima y como influye en las uvas. Además tuvimos la suerte de contar con el enólogo de Intipalka, Luis Gómez quien nos contó detalles de la forma de vinificar en la bodega.
Estos vinos son varietales, 100% uva malbec y no tienen guarda en barrica. Los tres tenían un color rojo rubí y sus aromas nos traen frutos rojos maduros con algo de especias. Al probarlos sus taninos suaves pero tienen cuerpo que es como me gustan los vinos. Realmente muy amables con sensaciones de fruta madura, me gustaron!!
Una cata vertical de vinos peruanos nos permiten apreciar como están avanzando en calidad, los tres que probamos esta vez muy buenos y lo mejor fue enterarnos que ya sale al mercado la cosecha 2020 que ha sido premiada internacionalmente con 92 puntos por The Tasting Panel y The Beverage Testing Institute. Nosotros lo probamos como primicia y ya sabemos que está muy bueno! Además la ralación costo-calidad es estupendo, lo podemos encontrar alrededor de 25 soles en los supermercados y eso para quienes como yo toma una copa de vino diaria con el almuerzo es una muy buena noticia.

Aquí pueden ver la página de los vinos Intipalka
Ver más sobre vinos peruanos aquí: