
En el día 2 de la Ruta de las Tinajas la segunda parada fue en la Bodega MIDOLO en el distrito Santa Rita de Siguas del dpto de Arequipa.
Todo empezó con el almuerzo con que nos recibieron los propietarios Victor Hugo Zegarra y su esposa Maria Elena, un chicharrón de cerdo con solterito acompañado del vino ganador de medalla de oro en el último Concurso Nacional del Vino Peruano «Sangre de Vikthor» un blend de 4 uvas que estaba riquísimo.
La simpatía y el carisma de Victor junto con la amabilidad de Maria Elena los convierte en los mejores anfitriones que he disfrutado y que nos hizo pasar de maravilla toda la jornada.
Conocer sus viñedos fue otra experiencia linda por lo hermosos que son, nos contó de las diversas uvas que tiene y sus características, de los tiempos de vendimia la vinificación había viñedos todavía cargados de uva. Pasear por ellos fue lo mejor de la visita.
Luego vino la degustación, el baile ( si, hubo baile), y disfrutar de la generosidad con que sacaba sus mejores vinos y piscos. Su bodega pronto tendrá espacios para que sus visitantes se queden a dormir lo cual me parece un gran paso en esta ruta enoturística. ¡Fué difícil irse de ahi!
Muchas gracias Victor y Maria Elena Piscos y Vinos Midolo y PERUvino










Sigue mi viaje: